¿Tu sueldo no llega a fin de mes? Parte 1

Hay gastos en el que sin darnos cuenta de poco en poco consumen una gran proporción de nuestros ingresos. Lo primero que debemos hacer para organizar nuestro presupuesto es detectar estos gastos hormigas: 

  • Los gastos del taxi

Se entiende que por la prisa y la facilidad de las aplicaciones actuales de taxi uno los tome frecuentemente. Puede pasar que a fin de mes estos gastos superen los S/200. 

La solución para este gasto es planificar nuestro tiempo considerando que en lima siempre hay tráfico.

  • Café en las mañanas.

Si trabajas en una empresa no hay nada más cool que llegar con un lindo y delicioso vaso de café. Sientes que lo mereces por el día full que vas a tener, no te das cuenta que al mes por este gasto puedes superar los S/150.00. La solución: comprar un lindo termo y preparar café en casa, o preparar café en el trabajo. Esto último también le permitiría compartir una actividad con sus compañeros.

  • El antojo

La ansiedad, la tensión y la preocupación son estados en los que nos enfrentamos en algún momento del día, activa en nosotros las ganas de comer algo (y no es hambre, porque el hambre es de cualquier cosa, el antojo tiene un sabor específico).

En comprar galletas, postres, chocolates, pan, etc podemos invertir otros S/150.00 mensuales.

La solución es tomar bastante agua o una infusión en estos momentos de ansiedad, y si el antojo no se va, cambiarlo por frutas, almendras o pasas. También ayuda comer en las principales comidas alimentos ricos en fibra y hacer actividades que nos hagan feliz luego de nuestra hora de trabajo, como por ejemplo tener una linda conversación con una persona que no veamos hace tiempo.

  • Gasolina y cochera

Es bonito y cómodo tener un auto, pero dejas de ser eficiente en tu transporte si casi todos los días lo metes en tráfico y te trasladas sólo. Se entiende que el transporte público actual no es cómodo o no estás acostumbrado, pero aquí es importante revisarlo versus tu economía.

La solución sería: compartir tu transporte o alternar con otras personas tus traslados. Inclusive usar el servicio de pool que te saldría más económico. 

No manejar algunos días te puede permitir disfrutar disfrutar de una buena lectura mientras otro está manejando o hasta inclusive ver una película o serie en aplicación.

Escrito por Ángela Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?